El monopolio de Microsoft

Bueno, mientras me estaba bañando (es mi momento de inspiración) se me cruzó por la cabeza, en primer lugar, la lentitud de carga de Hotmail o Windows Live Mail. Y en segundo lugar, me pregunté como puede un servicio tan malo ser uno de los más usados, existiendo alternativas como GMail o Yahoo Mail.

Bueno, en primer lugar, Microsoft es una empresa enorme, y a pesar de la mala calidad de sus productos (o de la mayoría de ellos), es una de las que da más confianza a la mayoría de las personas. Las dos empresas más conocidas por cualquier persona que haya prendido alguna vez una PC son Microsoft y Google, seguramente. El problema está en que, por ejemplo, Windows es el Sistema Operativo más usado sin siquiera hacer mérito para serlo. Muchas de las ideas que están implantadas en Windows fueron robadas a empresas con mucho mayor mérito, aunque no con la misma fama.

Así, muchos dicen que la interfaz de ventanas fue creada por Apple y robada por Microsoft, que el nuevo Windows Vista es igual al Mac OS X, entre otras cosas.

Pero si alguien hace una encuestra, seguramente tendrá como resultado que: La mayoría de las personas saben que Windows fue creado por Microsoft, y que Bill Gates es el hombre más rico del mundo. Muchas otras van a creer que para que una PC funcione, necesita Windows, y nada más que Windows. Otros tantos dirán que Microsoft es la empresa más grande del mundo, y muchos otros, que es la más confiable. También va a haber muchos otros que digan que Bill Gates inventó las computadoras, o que es el ser más inteligente sobre la tierra.

Ahora.. ¿Cómo logró Microsoft ese liderazgo mundial? Obviamente, jugando sucio. Implantando su sistema operativo, aunque no se me ocurre de qué forma. Aunque creo que lo logró principalmente por dos motivos: Si bien las Macs siempre fueron mejores, usan hardware específico, y eso le juega en contra a Apple, ya que los usuarios deben comprar el software y el hardware para obtener unas cuantas características más, y que en su mayoría no sabían que existían.

Por otro lado, Linux, para ese entonces, seguramente seguía siendo un sistema inmanejable, solo operable por medio de difíciles comandos en la terminal. Además, el concepto de Software Libre no estaba muy implantado (y aún hoy sigue sin estarlo), de modo que el usuario común tenía miedo: “¿Cómo es eso de que todos saben como está hecho este programa? Entonces es mucho más fácil encontrarle vulnerabilidades, y cualquier hacker puede saber como está hecho el sistema, y tiene todo más fácil para hacer lo que quiera. Además, cualquiera puede agregarle código malicioso. ¡Ni loco uso eso!”.

Windows aprovechó la oportunidad que le daba el mínimo avance de Linux y el alto precio de las computadoras de Apple para implantarse en el mercado, primero con MS-DOS y seguidamente con Windows. Desde ese momento, el monopolio es una de las características más conocidas de la empresa.

Ahora, lo que me da realmente mucho asco es Hotmail o Windows Live Mail. Es horrible, tarda años en cargar, y encima no permite enviar los mensajes que le llegan hacia otra cuenta de correo.

Engaña a los usuarios, ofreciendo la creación de una cuenta en Hotmail luego de haberse registrado para usar el servicio de mensajería instantánea MSN Messenger. Muchos usuarios creen que es obligación tener una cuenta en Hotmail para que el MSN Messenger funcione, y así todos se crean cuentas “pedorras” en un servicio “pedorro”, con bajísima calidad, y con poca atención por parte de la empresa (aunque no hace mucho que Microsoft se está poniendo las pilas con la plataforma Live, para competir con Google).

Y lo peor es que, muchos de los usuarios que sabemos que no son necesarias cuantas en Hotmail para usar MSN, debemos crearlas y usarlas para evitar que los contactos nos pregunten si realmente es posible no usar Hotmail, algo frustrante luego de que la misma pregunta sea usada unas 4 o 5 veces por varios contactos…

Microsoft la hizo bien, hay que admitirlo…

Anuncios

3 comentarios

  1. Aclaración: Todo este post era para descargarme por que Hotmail me carga muy lento, y hoy me mandaron dos mensajes. Tuve que esperar aproximadamente 15 minutos para poder abrir la casilla…

  2. Lo sé!.. que asco!..
    pero, todos estan acostumbrados a que todos los MSN Messenger sea con @hotmail.com o @msn.con que es la misma mierda, la otra vez inscribí en passport.net una cuenta de Gmail para poder entrar al MSN Messenger pero que lata cuando me decían “@gmail.com?”, “¿Que es eso?”, unos si saben que es el correo de Google, pero la mayoría no, y pues ya me quedé con el Hotmail, aunque ese correo nomas lo uso para los emails de mis amigos, pero en el que yo mando cosas a otras partes o para subcripciones y todo eso, uso Gmail y Yahoo!…

  3. A pesar de que me declaro como pro Microsoft en practicamente todo debo reconocer la mierd* de Hotmail o Live mail como quieran llamarle.

    Gmail es mil veces mejor pero no asi GTalk al que le quedan muchos aspectos por mejorar para mas o menos estar a la altura del Windows Live Messenger.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: